[dotb.eus] 42 mujeres integran el grupo Emakumeak Korrika de Durango

Una media de veinte mujeres queda los miércoles en la pista de Landako para entrenar
El grupo de Emakumeak Korrika

DOT KIROLAK.- Ha pasado poco más de medio año desde que integrantes de Durango Kirol Taldea pusieron en marcha el grupo Emakumeak korrika. Se trata de un grupo dirigido a todas las mujeres que quieran disfrutar con la actividad física. “Somos 42 mujeres las que estamos dentro del grupo de Whatsapp y una media de veinte venimos todas las semanas a entrenar”, explicaron ayer satisfechas ante de salir a entrenar como todos los miércoles.

Puntuales a la hora, las participantes en la jornada de ayer realizaron el habitual calentamiento con ejercicios de fuerza y flexibilidad para salir después a correr. En este sentido, en función del nivel se han creado diferentes grupos y todas disfrutan corriendo en compañía.

Los entrenamientos se llevan a cabo los miércoles de 18.00 a 19.00 horas en la pista de atletismo de Landako. En lo que al perfil de las participantes se refiere, oscilan entre los 21 y 52 años con atletas que se han iniciado hace poco tiempo y otras más experimentadas que siempre han disfrutado con el ejercicio físico.

Satisfechas con la respuesta obtenida, desde Emakumeak korrika recordaron que las interesadas en participar podrán apuntarse llamando al 605 715 990 o enviando un email a [email protected] “La iniciativa también está dirigida a mujeres jóvenes”, quisieron recordar las impulsoras de la iniciativa.

II EMAKUMEEN LASTERKETA Por otro lado, tras el éxito del año pasado, Durango Kirol Taldea, en colaboración con el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Durango, organizará la II Emakumeen Lasterketa el sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La carrera discurrirá por el centro de Durango y el dinero recaudado será donado a una entidad que trabaje a favor de las mujeres.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *