[dotb.eus] 500 ciclistas tomarán parte el domingo en el prestigioso ciclocross de Elorrio

La prueba internacional se disputará con los mejores corredores del pelotón
La presentación ha tenido lugar este mediodía en Elorrio

DOT KIROLAK. – Las bicicletas volverán a ser los grandes protagonistas este domingo en Elorrio con la Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrossa. Y es que la 42 edición de la consolidada cita contará con que cerca de 500 ciclistas divididos en diferentes categorías.

Convertida en una de las pruebas más veteranas del Estado, la carrera, que posee licencia C1 Internacional (la más alta del Estado) contará con la participación de los mejores ciclistas del pelotón vasco, estatal e internacional. “En Euskal Herria y el Estado Español solamente dos carreras tienen dicha calificación, y es un orgullo que una de ellas la tengamos en Elorrio”, ha explicado satisfecho Dani Palacios, concejal de Deportes.

Los participantes recorrerán los 2.950 metros del recorrido en el que habrá un arenal de 45 metros y un doble obstáculo de troncos. Además, la novedad será una pasarela piramidal de 26 metros con un 38% de desnivel tanto para subir  como para bajar. “Es un obstáculo que se utiliza mucho en Europa y será uno de los grandes atractivos del circuito”, ha puntualizado Joseba Gorostiza, presidente de Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

En lo que a la participación se refiere, se ha apostado por traer un plantel importante tanto en categoría masculina como en femenina. Así, destaca la presencia de las jóvenes promesas holandesas Celyne del Carmen Alvarado y Manon Bakker, la inglesa Helen Wyman y la australiana Natalie Edmon, entre otras. En el apartado masculino, tomarán parte el valenciano Felipe Ors, los vascos Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Jon Munitxa, o los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez, entre otros.

Con la disputa de tres carreras puntuables para sus respectivos campeonatos del mundo, la competición comenzará a las 9.00 horas con los Masters 40, 50 y 60, y se alargará hasta las 13.00 horas, cuando de inicio la carrera de Elites y Sub23 Internacional.

 

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *