[dotb.eus] 60 personas participan en la primera visita guiada al palacio Aldapebeitia de Elorrio

El objetivo es decidir qué uso darle a este palacio histórico
Asociaciones y elorriarras participaron en la primera visita guiada

ELORRIO.- El proceso participativo para decidir el futuro uso del palacio Aldapebeitia de Elorrio sigue su curso. Tras poner buzones repartidos en distintos lugares del pueblo y una web para responder a un cuestionario, el ayuntamiento ha dado la oportunidad de conocer las entrañas del edificio hasta el 3 de junio a través de unas jornadas de Puertas Abiertas.

Aldapebeitia volvió a abrir sus puertas ayer miércoles, después de más de 10 años cerrado. Tras haber acogido al colegio de los marianistas, al antiguo ayuntamiento, al centro de salud o a distintos grupos culturales de Elorrio, el palacio Aldapebeitia se encuentra vacío desde el año 2005. En las visitas guiadas del miércoles participaron alrededor de 60 personas, entre ellas, representantes de asociaciones locales y elorriarras a título personal.

Las y los responsables se muestran contentos con la respuesta recibida hasta ahora: “Estamos recibiendo decenas de aportaciones a través de la página web, y en la calle también se nota el interés por el proceso participativo que estamos llevando a cabo. Es la hora para que las y los elorriarras decidamos a qué uso destinamos este palacio histórico”.

Visitas guiadas durante el fin de semana

Para ello, hasta el 3 de junio se han organizado unas jornadas de Puertas Abiertas para las asociaciones, agentes y vecinas y vecinos. Durante la semana, las visitas guiadas para las asociaciones comenzarán a las 18:00, y para las y los vecinos a las 19:00. El fin de semana, en cambio, el grupo local de teatro Arrapaladan ofrecerá visitas teatralizadas a las 12:30 y a las 19:00.

Además de las citadas visitas guiadas, las y los elorriarras tendrán distintas vías para poder proponer el uso más adecuado para el palacio. El ayuntamiento hará llegar a todas las casas un formulario que se podrá entregar en distintos edificios públicos de la localidad. Además, para poder llegar a más gente, en la página www.elorrio.eus se ha creado un espacio para este proceso.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.