dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El estado del joven agredido en Amorebieta sigue siendo “muy preocupante”

“Su situación es comprometida”, señala la consejera de Salud

Imagen del parque donde ocurrieron los hechos

AMOREBIETA-ETXANO.- A sólo unos días de cumplirse un mes de la agresión grupal de Amorebieta, la víctima de la brutal paliza continúa ingresada en estado grave en el Hospital de Cruces. La consejera  de Salud, Gotzone Sagardui, confirmaba que el joven permanece ingresado en la UCI y que su situación «sigue siendo muy preocupante».

«Con el hecho de decir que sigue manteniéndose en la unidad de críticos ya estamos diciendo que la situación sigue siendo comprometida«, ha aseverado tras confirmar que no aportarían datos concretos de su evolución.

Este mismo lunes por la tarde el portavoz de la familia de la víctima confirmó que el joven respira por sí mismo pero que los daños cerebrales persisten. A mediados de esta semana los médicos le realizarán un escáner para ver su evolución y sus allegados aseguran que «no pierden la esperanza».

Mientras tanto, la agresión grupal sigue sumando detenidos. El martes se entregó en la comisaría de Sestao el menor de edad que grabó la brutal paliza que recibió la víctima en la madrugada del pasado 25 de julio. Con él ya son 15 los arrestados en el caso desde que la Ertzaintza comenzara a identificar a los implicados que aparecen en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.