[dotb.eus] 8 de Marzo, Durangaldea se vuelca en el Día Internacional de la Mujer

  • 38
    Shares
Todos los municipios han llevado a cabo diversos actos en el día de hoy
El día ha estado lleno de diversas actividades

DURANGALDEA.- Hoy, 8 de marzo, ha sido día de reivindicaciones y actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Todos lo municipios de la comarca han reivindicado el día de hoy a través de diversas acciones como ha sido la Lilakrosa de la mañana de Durango y la manifestación de la tarde en la que las participantes han cortado el tráfico de la calle Gernikako arbola.

En Iurreta también han conmemorado el día con una marcha-manifestación y posteriormente tras correr la Milla Morea se ha leído la lectura de la declaración institucional tanto del ayuntamiento como de la Asociación Anderebide. También han contado con un mural en el que las niñas han decorado con sus manos.

Berriz además de la sesión de zumba han llevado a cabo la tradicional marcha-manifestación que ha partido desde el ayuntamiento al igual Amorebieta-Etxano donde ha tenido lugar la concentración esta mañana en la Herriko Plaza a las 13:00 horas y la posterior lectura de la Declaración Institucional. Similares concentraciones se han llevado a cabo en Zaldibar y Abadiño y en Elorrio la Asamblea Feminista de Elorrio ha sido la encargada de elaborar una completa programación que ha comenzado a las 8 de la mañana con la subida a Anboto desde la plaza,  Taller de Pinkwashing, recorrido por los barrios de Elorrio, a lo largo de la mañana, decoración de la plaza, realización de pancartas,…la perfomance feminista “¡El violador eres tú!” de Las Tesis para finalizar con la manifestación desde la plaza a partir de las 17.30 h.

Las programaciones continuarán a lo largo de las próximas semanas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.