dotb.eus | 860 personas firman para evitar el derribo de la vieja estación de tren en Durango

El pasado 20 de julio se puso en marcha la iniciativa
La iniciativa se puso en marcha en Change.org

DURANGO.- No parece que vaya a ser fácil paralizar el derribo de la vieja estación de Durango. El pasado 20 de julio se ponía en marcha la iniciativa y desde entonces 860 personas han firmado para evitar el derribo. Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, los 8.000 metros cuadrados de zona verde y espacios libre que firmarán el Ayuntamiento de Durango y ETS Euskal Trenbide Sarea incluye este espacio, por lo que parece inevitable que se tiren las paredes de la vieja estación. Para estos trabajos ETS destinará 1, 2millones de euros.

Los impulsores de esta campaña que ha reunido casi 900 personas señalan que  en “Durango hay una preocupante escasez de locales para las asociaciones, para la juventud, para actividades culturales, para un centro temático sobre el bombardeo de Durango, para clubs deportivos, para locales de ensayo y un largo etc”. Por ello “creen necesario mantener este edificio, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Durango, a Eusko Trenbide Sarea y a Gobierno Vasco (responsable de ETS), que no lo derriben para ponerlo a disposición de la ciudadanía. Además solicitamos al ayuntamiento de Durango que inicie un proceso de participación para que los y las  durangueses puedan decidir sus posibles usos.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 thoughts on “dotb.eus | 860 personas firman para evitar el derribo de la vieja estación de tren en Durango

  • 2017-08-22 en 2:14 pm
    Permalink

    YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON NO DERRIBAR LA VIEJA ESTACION. HE IDO EN ESE TREN DESDE LOS 10 AÑOS HASTA LOS . 17AÑOS A ESTUDIAR MAS ALGUNOS AÑOS A PASAR MIS RATOS LIBRES

    Responder
  • 2017-08-22 en 1:06 pm
    Permalink

    Pues yo creo que deberían hacer algo para los jóvenes porque en invierno a no ser que alquiles un local no hay sitios, la ludoteca realmente no se porque se cerró

    Responder
  • 2017-08-22 en 10:15 am
    Permalink

    Parece que nos sobra el dinero y tenemos que gastar más en tirar cosas útiles. Luego nos dicen a las asociaciones que no hay ni dinero ni locales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.