[dotb.eus] 874 personas participan en la consulta de Gure Esku Dago en Atxondo y Otxandio

13 municipios de Bizkaia y Gipuzkoa han celebrado la consulta impulsada por Gure Esku Dago
Otxandio ha sido junto Atxondo los municipios de Durangaldea que han celebrado la consulta

ATXONDO/OTXANDIO.- La plataforma Gure Esku Dago ha impulsado la consulta en 13 municipios entre los que se encontraban Atxondo y Otxandio. Un total de 160.853 vecinos mayores de 16 años han podido participar este domingo en la consulta sobre si quieren ser “ciudadanos de un Estado vasco”.

En Atxondo han participado 376 personas, un 31,41% y en Otxandio lo han hecho 498, un 46,98%.

Entre los y las participantes de Atxondo el 86,17 han votado a favor, el 10,11% en contra, y en Otxandio el 92,17% han votado a favor y el 3,21% en contra. Los dos municipios de Durangaldea se suman así a las consultas que se realizaron en Durangaldea el pasado 7 de mayo en Durango, Amorebieta-Etxano, Abadiño, Elorrio y Zaldibar.

Además de Atxondo y Otxandio en Durangaldea las consultas también se han llevado a cabo en Andoain, Areatza, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu y Leioa.

Finalmente, han sido 21.027 las personas que se han acercado hasta las urnas, cifra que supone el 13,07 % del censo. Las cifras de participación oscilan desde el 10,02 % de Erandio hasta el 57,74 % de Ibarrangelu.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *