dotb.eus | El 95% de los bares participantes en Jango dot! 2017 repetirían el año que viene

El 100% de los establecimientos se muestran muy satisfechos con la iniciativa
La marca Jan go Dot! anunciará en breve nuevos proyectos para noviembre
La primera edición se celebró entre marzo y abril

DURANGO/IURRETA.- Han pasado dos meses, tiempo para reflexionar sobre el primer certamen de pintxos de Durango y Iurreta, Jan go Dot. Tuvo lugar el pasado 30, 31 de marzo, 1 y 2 de abril cuando se llevó a cabo el concurso en el que tomaron parte 23 bares de ambas localidades. La empresa organizadora, Inmediobai S. L. editora de los medios DOT, ha querido pulsar la opinión de los participantes con el objetivo de conocer las impresiones de este primer año y con el objetivo puesto en 2018. Una vez recogidos los cuestionarios enviados se puede constatar que casi la mayoría de los bares volverían a tomar parte el año que viene. Todo ellos reflejan que “ha sido una iniciativa muy importante, que ha conseguido dinamizar tanto Durango y Iurreta y que resultan muy importantes para el sector hostelero de la zona”. Esos días miles de personas se movilizaron para degustar alguna o algunas de 23 propuestas culinarias presentadas, en total se despacharon 30.000 pintxos. Los bares dan un ocho de media a la organización y apuestan todos ellos por seguir, concretamente el 95%.

También sostienen que algunos aspectos deberían mejorarse, como las zonas en las que estaban repartidos los bares, los premios… La zona de Iurreta ha sido otra de las puntualizaciones recogidas por los establecimientos, apuntan a que este año ha quedado con tan solo dos bares y según las bases del concurso era una zona obligada en acudir para entrar en el sorteo de los 300 euros. “Éramos conscientes de que Iurreta se quedaba pobre con dos participantes, pero este año era una apuesta en todos los sentidos y necesitábamos aprender todo juntos, seguro que el año que viene logramos que Iurreta sea una zona mucho más fuerte”, apuntan desde la organización.

En cuanto a la duración algunos consideran que cuatro días han supuesto un carrera de fondo para poder llegar a probar los 23 pintxos. Algunos consideran que debiera considerarse que el año que viene tendría que ser dos fines de semana. Un aspecto que la organización valorará, como el resto de aportaciones.

Aún así Jan Go Dot! continuará su andadura y en breve, de cara al curso que viene,  anunciará nuevos proyectos.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *