[dotb.eus] “A cada trabajador nos deben unos 20.000 euros”

  • 130
    Shares
Odi Bakar de Iurreta cierra tras más de un año en concurso de acreedores
Una de las reclamaciones de los trabajadores

IURRETA.- La empresa Odi Bakar, que se dedicaba a la construcción de tubos de construcción, cerrará tras más de un año en concurso de acreedores y muchos meses de impagos de las nóminas. Los problemas de facturación llegaron con la crisis económica, una situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo, con recortes de plantilla, expedientes de regulación de empleo e impagos de nóminas. Los trabajadores llevan varios días con protestas en la calle, colocando pancartas y pegatinas en las que se puede leer “¡Odi Bakar Paga Ya!”. “Tienen una deuda impresionante, a cada uno nos deben en torno a 20.000 euros. Vamos a tocar todas las puertas, porque creemos que con unos cambios el negocio puede ser rentable. Vamos a hablar con la Diputación de Bizkaia, el mayor acreedor y con Fogasa para encontrar soluciones”, señalan desde el del comité de empresa.

La dirección ya les advirtió a los 36 trabajadores de la planta de Iurreta que la empresa se encontraba en liquidación y proceso de cierre.

6 comentarios en “[dotb.eus] “A cada trabajador nos deben unos 20.000 euros”

  1. Es una vergüenza que tengamos que vernos así por culpa de unos iresponsables que les importa sus empleados una mierda y qué las instituciones y el gobierno responsable lo permita e incruso el mismo administrador del concurso de acreedores halla empeorado la situación, despues de 10 mal no han luchado por levantar la empresa y todos los años de trabajo más de 30 en éste caso no valgan para nada, todos los derechos perdidos y a estas alturas de la vida que tenía que tener una estabilidad y tranquilidad por estar trabajando toda mi vida me vea peor qué cuando era joven y empecé y como yo muchas familias estas situaciones arrasan con todo en una familia porque sin dinero lamentablemente no hay nada ni salud siquiera porque acabas enfermando con una depresión de no saber que hacer y un futuro incierto pues toda tu seguridad y confor se ha ido a la mierda por unos desaprensivos inhumanos que les importa una mierda tus derechos. No funciona nada en este mundo.

  2. Estamos convencidos que tienen un plan b.
    Vergüenza absoluta por lo que estamos pasando todas las familias que estamos afectadas.
    Y encima se sentirán molestos porque se pongan pancartas en su pueblo…
    Que se sepa por lo que estamos pasando.
    ACABAR YA CON ESTA AGONIA!!!

  3. Estamos convencidos que tienen un plan b.
    Vergüenza absoluta por lo que estamos pasando todas las familias que estamos afectadas.
    Y encima se sentirán molestos porque se pongan pancartas en su pueblo…
    Que se sepa por lo que estamos pasando.
    ACABAR YA CON ESTA AGONIA!!!

  4. Han dejado morir la empresa por su interés personal, no tienen vergüenza ni humanidad, 50 familias en la miseria….accionistas responsables.

  5. Vergüenza les debería de dar después de llenarse los bolsillos tirar a la calle a 52 obreros e ir por el pueblo como si no pasaría nada y cruzarse con esas familias que han llevado a la miseria. Sinvergüenzas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.