[dotb.eus] Abadiño acoge una exposición de paisajes y fauna de la localidad

El abadiñarra Joseba Carcavilla expone en Errota desde este lunes

ABADIÑO.- El fotógrafo de Abadiño Joseba Carcavilla expondrá en marzo en Errota Kultur Etxea la muestra “Naturaren uneak nire kamaratik. Momentos de la naturaleza tras mi objetivo”, una colección de instantáneas sobre los paisajes naturales y la fauna que pueden ser vistos en el municipio y en otros parajes vascos.

La muestra, que se abrirá el día 1 de marzo, descubre las numerosas especies que pueden ser observadas en entornos naturales de Abadiño como Gaztelua, Urkiola o Mendiola.

Joseba Carcavilla, fotógrafo especializado en el medio natural, ha explicado que ha reunido de manera progresiva durante varios años las imágenes expuestas, una selección de las mejores instantáneas que ha logrado de animales en su hábitat. La exposición recoge 20 fotografías recogidas en un póster de animales fotografiados en Abadiño y otras 33 imágenes de mamíferos y aves que ha inmortalizado en parajes naturales vascos como Urdaibai y Salburua, entre otros.

Carcavilla se ha mostrado convencido de que más de la mitad de la población de Abadiño desconoce la riqueza y diversidad de la fauna de su entorno más próximo. Además de los animales fotografiados, este vecino tiene pendiente inmortalizar con su cámara escenas de otras especies como ginetas y lechuzas que, por sus hábitos nocturnos, no ha podido aún capturar con su cámara.

“Después de un largo confinamiento, la gente se ha habituado demasiado a las pantallas, al móvil… Y no le viene mal que eche un vistazo a su entorno, a la naturaleza”, ha explicado.

La concejala de Eventos y Ocio, Carmen Marko, ha destacado la importancia de esta muestra para entender los “numerosos seres vivos que tienen en Abadiño su casa y que deben ser cuidados y respetados, como parte de un mundo natural que es preciso valorar y proteger”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.