[dotb.eus] Abadiño analiza la ocupación de 1.270 plazas de aparcamiento en Matiena

Con el fin de buscar soluciones a la falta de estacionamiento, realizará estudios similares en Zelaieta y Muntsaratz

Barrios abadiñarra de Matiena FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.-El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un estudio sobre la ocupación de 1.270 plazas de aparcamiento ubicadas en el núcleo urbano y la periferia de Matiena, con el fin de disponer de datos objetivos para conocer el problema de estacionamiento y aportar soluciones. En los próximos meses, el Consistorio realizará análisis similares, con el mismo objetivo, de las plazas de estacionamiento existentes en las calles de Zelaieta y Muntsaratz, según han informado hoy responsables locales.

El estudio de Matiena, llevado a cabo en cuatro jornadas y franjas horarias distintas entre los meses de diciembre y febrero, ha permitido realizar 11.084 capturas de matrículas de 4.304 estacionamientos de 3.512 vehículos, de los que 1.038 son residentes. Los datos de los vehículos estacionados han sido contrastados con los del padrón municipal, con el fin de determinar el porcentaje de vehículos pertenecientes a residentes y el de visitantes.
El informe ha determinado que, en todas las áreas analizadas, han existido plazas libres durante el día. Por áreas, la ubicada entre Trañabarren Hiribidea y Trañapadura Kalea representa el espacio donde confluyen un mayor número de vehículos de residentes y de trabajadoras y trabajadores. En este sentido, el estudio propone limitar el aparcamiento a residentes, dado que el polígono dispone ya de “bastantes aparcamientos”.
Por otra parte, en el área comprendida entre Trañabarren Hiribidea y Solaguren Kalea, así como en la de San Blas, la ocupación de plazas ha sido sobre todo de vehículos de residentes. En el entorno de la calle Arzubia, las plazas se han visto ocupadas sobre todo por la mañana.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.