[dotb.eus] Abadiño anima a los vecinos a presentar ideas para celebrar unas fiestas en confinamiento

  • 47
    Shares
Para fomentar la participación ciudadana, el Consistorio hace un llamamiento a la población para presentar ideas a través del WhatsApp, 688699361 o por mail: gobernantza@abadiano.eus

Las fiestas se suspendieron debido a la pandemia

ABADIÑO.- El Ayuntamiento abadiñarra celebrará las fiestas de San Prudentzio, con un programa para disfrutar en casa. La concejala de Eventos y Ocio, Carmen Marko, ha destacado que, aunque el Ayuntamiento había anunciado la suspensión de estos festejos y los de San Trokaz, finalmente las fiestas de San Prudentzio, y más adelante las de San Trokaz, se celebrarán aunque el programa se completará con actos que facilitarán la participación del público desde su domicilio.

Hasta el momento, la edil ha explicado que el Ayuntamiento ha barajado la posibilidad de organizar algunos actos, que hasta la fecha se venían llevando a cabo dentro del programa tradicional. Así, podría mantenerse el “txupinazo”; un concurso de paellas, donde la población podrá cocinar este plato en casa y remitir una fotografía; un certamen de disfraces y sesiones de cuenta cuentos y música para escuchar a través de internet.

Para fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento ha abierto, hasta el 19 de abril, el plazo para que los vecinos de Abadiño remitan al Consistorio iniciativas que podrían llevarse a cabo en estas fiestas. Las ideas podrán ser remitidas por whatsapp al número 688699361 o por correo electrónico, a través de la dirección gobernantza@abadiano.eus.

La concejala de Gobernanza y Participación Ciudadana, Ana Gómez, ha animado a la ciudadanía a presentar propuestas y ha recordado que, en cualquier caso, las iniciativas deberán ser “factibles de llevar a cabo dentro de las normas impuestas por el Estado de Alarma”. El plazo para presentar ideas finaliza el 19 de abril a las 20:00 horas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.