[dotb.eus] Abadiño aprueba 465.244 euros para sustituir el sistema de calderas de Astola

EH Bildu achaca esa inversión a la falta de seguimiento y mantenimiento de las instalaciones térmicas de las instalaciones

Imagen del sistema que habrá que sustituir

ABADIÑO.- El pleno del Ayuntamiento de Abadiño ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 465.244 euros para la sustitución del sistema de calderas de las piscinas municipales de Astola. Además, se han aprobado las bases que regirán una nueva campaña de bonos compra para apoyar en comercio local y se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para incluir dos puestos técnicos de Recursos Humanos y Mantenimiento. 

Así, el pleno ha dado el visto bueno a una inversión como “una mejora prioritaria que debe acometerse por los continuos fallos de la instalación. Se contrató un estudio técnico que tras evaluar el sistema ha determinado la mejor solución a incorporar para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación”, explican fuentes municipales.

Según el principal partido de la oposición, EH Bildu,  “el hecho de haber llegado a esta situación tiene una explicación, la falta de seguimiento y mantenimiento del Ayuntamiento. Porque, aunque en los pliegos de subcontratación se habla de que hay que hacer una auditoría técnica cada año, el gobierno no ha realizado un control riguroso en los últimos 6 años”, puntualizan.

Critican que el modelo de gestión del PNV y AI acarrea estas consecuencias económicas que “costarán al menos 1.765.000 euros, ya que a estos 465.000 euros hay que sumarles los 1.300.000 que costará la colocación de la nueva cubierta. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, hemos tenido un consumo excesivo con las emisiones que ello conlleva. Y a nivel de servicio, pasaremos más de 2 años sin piscina”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.