[dotb.eus] Abadiño aprueba subvencionar la limpieza de los pozos sépticos de los caseríos

Las subvenciones ascenderán al 50% del coste de la limpieza
Se subvencionarán el coste de la limpieza de los pozos sépticos de los caseríos

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño subvencionará a los vecinos y vecinas de las zonas rurales el coste de limpieza de los pozos sépticos de sus caseríos, con unas ayudas que cubrirán hasta el 50% del coste anual de estas actuaciones. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende facilitar la limpieza de estos pozos en las viviendas que no están conectados a la red general de saneamiento, según ha explicado hoy el edil de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo, Iñaki Rekalde.

Las ayudas, que serán concedidas tras una ordenanza específica aprobada por el pleno municipal, se destinarán únicamente a la limpieza de pozos sépticos de viviendas. Por ello, las personas beneficiarias de estas subvenciones deberán estar empadronadas en el municipio, disponer de un pozo séptico en sus domicilios en condiciones adecuadas y acreditar haber abonado a una empresa homologada los costes de limpieza.

Las subvenciones ascenderán al 50% del coste de la limpieza, aunque este porcentaje podrá variar cada año. En cualquier caso, el Ayuntamiento aprobará en enero la convocatoria de las ayudas, de forma que sufragarán el gasto en limpieza de pozos sépticos realizado durante el ejercicio anterior. “Con este tipo de ayudas y otras que se aprobarán en breve, queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y así preservar la vida en nuestros caseríos”, ha destacado Rekalde.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *