dotb.eus | Abadiño celebra el 50 aniversario del probadero con una prueba de bueyes

Seis parejas de bueyes tomarán parte en la prueba
La prueba de bueyes tendrá lugar el 8 de abril

ABADIÑO.- Seis parejas de bueyes tomarán parte el 8 de abril en Abadiño en las Idi Probak que el Ayuntamiento de este municipio organizará para celebrar el 50 aniversario del probadero local, según ha explicado el alcalde, José Luis Navarro.

Las parejas, seis de Bizkaia y seis de Gipuzkoa, son las que mejores resultados obtuvieron en la última edición de la feria de San Blas de este municipio. El Consistorio distribuirá un total de 8.100 euros en premios a las parejas que realicen las mejores marcas durante estas pruebas. Además, otorgará un premio especial de 200 euros a la pareja de bueyes que haga más rápido diez clavos y otros 300 euros a la que supere el récord del probadero, instaurado en 2007 en 59 clavos, 1/2, 3,85 metros (“Chauson”).

El alcalde ha destacado la importancia de esta celebración, con la que se quiere conmemorar el primer medio siglo de un probadero que, según ha dicho, “ha marcado y seguirá marcando la historia de Abadiño”. Por su parte, Iñaki Rekalde, concejal de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo, ha dicho que estas pruebas “son parte de nuestra cultura” y ha deseado que “a corto plazo se puedan sumar nuevas parejas de bueyes del entorno “

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.