[dotb.eus] Abadiño condena la nueva agresión de violencia machista ocurrida ayer

El domingo tendrá lugar una concentración de rechazo a las 12.45 h.
Concentración de repulsa el pasado diciembre en Abadiño. Foto: dotb.eus

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha condenado el caso de violencia machista ocurrida ayer en Matiena por parte de un hombre de 47 años a su pareja.

La corporación ha mostrado su “más absoluto rechazo ante ésta y ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres, así como brindar todo su apoyo y poner a disposición de nuestra vecina todos los recursos a su alcance. Este Ayuntamiento quiere asimismo recalcar el carácter estructural y universal de la violencia hacia las mujeres, y reafirmar el vínculo existente entre ésta y la discriminación por motivos de género”.

Añaden además que este caso junto con el ocurrido en la madrugada del martes en Durango, “la ocurrida en nuestro pueblo en diciembre, así como las múltiples manifestaciones de la violencia machista en sus diferentes formas y espacios, como demuestra la última sentencia judicial en Abadiño, muestran que también en este municipio sufrimos la violencia machista.
Es por ello que queda mucho trabajo por delante para enfrentar esta violencia, un trabajo que debe ser integral y estar basado en las políticas públicas para la igualdad de mujeres y hombres. Respondiendo a su responsabilidad como institución pública, el Ayuntamiento de Abadiño quiere reiterar su compromiso con la igualdad y la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres. De hecho, el Ayuntamiento ha firmado recientemente el II Protocolo interinstitucional para la mejora de la atención y la coordinación ante la violencia hacia las mujeres de Durangaldea”.

El Ayuntamiento de Abadiño hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a manifestar su condena y absoluto rechazo ante este caso de violencia machista participando en la concentración que tendrá lugar el domingo, día 18, a las 12:45 en la zona peatonal de Matiena, entre las cafeterias Atsegin y Oxford.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.