dotb.eus | Abadiño, Durango y Ermua revisan sus políticas desde la perspectiva de edad

Representantes de los tres municipios y miembros de Bizidun Elkartea estuvieron en el encuentro de ayer con el Diputado
Representantes de Durangaldea estuvieron ayer con el Diputado General

DURANGALDEA.- “Somos el tercer territorio de Europa en capacidad de entornos apropiados para envejecer activamente. Por delante están sólo Dinamarca y Suecia”. El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, realizó esta afirmación al hacer balance de la estrategia “Bizkaia para todas las edades”, la puesta en marcha hace dos años de las nuevas herramientas de política pública encaminadas a crear un Territorio que promueva el envejecimiento activo y saludable de su población y en la que participan Abadiño, Durango y Ermua, presentes también en la recepción de ayer junto a miembros de Bizidun Elkartea.

Unai Rementeria agradeció el trabajo de los agentes implicados directamente en la evolución de la estrategia: el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia y alcaldes y representantes de los municipios implicados activamente en este proceso de transformación desde la perspectiva de edad, porque hacen que Bizkaia avance de manera efectiva en las políticas para personas mayores. “Esto confirma algo vital para un país: que la colaboración funciona en Bizkaia. Que las diferentes instituciones sabemos entendernos y remar en la misma dirección.”

19 municipios tienen ya un proyecto para revisar sus políticas desde la perspectiva de edad. El Diputado General ha destacado que “hace dos años eran dos los municipios dispuestos a ello, Durango y Bilbao. Poco a poco se han ido sumando a ese objetivo Getxo, Abanto-Zierbena, Balmaseda, Bermeo, Ea, Ermua, Igorre, Santurtzi, Abadiño, Arrigorriaga, Basauri, Berango, Ispaster, Lea-Ibarra, Lekeitio, Sestao y Sopuerta. Es para estar muy contento”, ha enfatizado.

El Diputado General, Unai Rementeria, subrayó además la importancia del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, del que ha dicho, “sois un ejemplo aquí, para nosotros, y en Europa”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.