[dotb.eus] Abadiño ejecutará una rotonda en Muntsaratz tras el acuerdo con la Diputación

El Ayuntamiento sufragará los gastos de la obras, que el ente foral deberá abonar cuanto tenga fondos
Imagen donde se ubicaría la futura rotonda

ABADIÑO.- El sábado los vecinos de Muntsaratz en Abadiño anunciaban la presentación de una moción para debatir en el pleno de hoy, tras recoger 564 firmas en unas semanas. Exigen mejores accesos al barrio, sobre todo después del descenso del tráfico tras la apertura del víal Gerediaga-Elorrio. Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el debate, aunque desde el Ayuntamiento de Abadiño se ha apresurado a contestar a los vecinos. En una nota firmada por el alcalde explican que “hace dos años se le propuso a la Diputación de Bizkaia el cambio de titularidad de la antigua N-636, desde Fundiciones Garbi hasta ALKO, para que fuera municipal”. Sin embargo, antes el ente foral debía ejecutar un proyecto de mejora, que incluye “una rotonda en el acceso a Muntsaratz, aceras ampliadas y una carretera totalmente restaurada”.
La Diputación de Bizkaia, ante el requerimiento, “alegó no tener fondos en estos momentos para ejecutar las obras y así ceder la vía”.
Por ello el pasado 18 de abril, el Ayuntamiento de Abadiño y el ente foral firmaron un principio de acuerdo por el cual “Abadiño adelantará el dinero para ejecutar las obras y la Diputación devolverá el importe en un plazo negociado y establecido”.
Así, una vez realizada la cesión, el Ayuntamiento, al ser una calle municipal, acturará directamente sobre los semáforos “quedando solucionados los problemas que vienen ocasionando”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.