dotb.eus | Abadiño insta al Gobierno Vasco una inspección de emisiones de polvo en Muntsaratz

Las emanaciones de polvo proceden de la Fundición Garbi, según el Alcalde de Abadiño

muntsaratz-2

ABADIÑO.- Durante los últimos días en el barrio de Muntsaratz se ha detectado una alta concentración ambiental de polvo. Por este motivo el Ayuntamiento de Abadiño ha solicitado al departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco que realice una inspección para controlar el nivel de emisiones de polvo, según ha informado hoy el alcalde, José Luis Navarro. “Resulta inaceptable e insalubre que se estén emitiendo estos elementos a la atmósfera”, ha manifestado el alcalde.

Navarro ha explicado además que, tras detectar una alta concentración ambiental de polvo en Muntsaratz, el Ayuntamiento de Abadiño llevó a cabo varias pruebas que apuntaron que procedía de la Fundición Garbi. Tras ponerse en contacto con esta empresa y reclamar que ponga fin a estas emisiones, la compañía trasladó al Consistorio que había iniciado ya la puesta en marcha de las medidas correctoras necesarias para acabar con estas emanaciones.

El alcalde ha lamentado, sin embargo, que las emisiones continúen, por lo que el Consistorio ha puesto estos hechos en conocimiento del Gobierno Vasco para que determine sus características y adopte las medidas necesarias para poner fin a estos escapes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | Abadiño insta al Gobierno Vasco una inspección de emisiones de polvo en Muntsaratz

  • 2016-11-11 en 11:18 pm
    Permalink

    Lo que lamento de los medios es que no saquen una sola imagen del desaguisado que nos proporcionan estos sinvergüenzas, que solo miran el beneficio empresarial. No tendría ningún inconveniente en facilitar las fotos a quien me las pidiese.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *