[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia celebra su quinta reunión focal en Errota Kultur Etxea

Será hoy a las 17,00 h. en Errota Kultur Etxea
La reunión tendrá lugar esta tarde en Errota Kultur Etxea

ABADIÑO.- Hoy 10 de enero tendrá lugar la quinta reunión focal de Abadiño Lagunkoia tras la parada de navidades donde se seguirán aportando ideas que constitutirá la base del informe final del proces de diagnóstico en el que están inmersos los y las mayores de Abadiño. La reunión será a las 17 horas, en los locales de Errota Kultur Etxea.

La anterior reunión de los grupos focales tuvo lugar el 13 de diciembre en la que se abordó el tema de la vivienda y al hilo de la propuesta tuvo lugar un interesante debate sobre cómo ven los y las mayores la necesidad de, además de reclamar el derecho constitucional a una vivienda digna, contar con viviendas adaptadas al proceso natural del envejecimiento, “de modo que podamos estar el mayor tiempo posible en nuestro entorno familiar. Se hablaba más de hogar que de vivienda” aseguran desde la asociación.

Al mismo tiempo se sigue dando a conocer el proyecto en diferentes barrios de Abadiño como Mendiola o Gaztelua en el que se recaban además la opinión sobre los temas que están trabajando las personas mayores de ese barrio que no pueden participar en las reuniones de los grupos focales.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.