[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia en la Jornada de Red de Ciudades Amigables de Vigo

Participaron en la Jornada “Cómo ser una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores”
La jornada tuvo lugar el pasado 26 de octubre. FOTO: Archivo

ABADIÑO.- El pasado 26 de octubre los y las miembros de Abadiño Lagunkoia viajaban hasta Vigo para participar en una Jornada cuyo objetivo era dar a conocer los beneficios de pertenecer a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

La jornada, celebrada en el Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo, contó con una representación de Abadiño Lagunkoia al tomar parte en una Mesa Redonda en la que se ha abordaba la Fase 1 del proyecto, el diagnóstico y la elaboración del plan de acción. La mesa fue moderada por Maite Pozo, de la Secretaría General del Imserso y participaron en la misma además Enric Roca, del Ayuntamiento de Manresa y Carlos Rodriguez-Mahou, del Ceapat-Imserso.

“En nuestra intervención hemos narrado el proceso seguido desde que comenzamos a interesarnos por el proyecto hasta estos momentos, haciendo hincapié en el importante protagonismo que a lo largo de todo el proceso hemos venido manteniendo las personas mayores de Abadiño. Hemos recordado también el apoyo implícito del Ayuntamiento y el buen hacer de Maraka, la empresa que nos ha apoyado en la fase de diagnóstico” explicaban desde Abadiño Lagunkoia.

Por otra parte pusieron en valor este proyecto como un elemento importante para fomentar la participación de las personas mayores y su aportación a las políticas sociales de nuestro ayuntamiento, sin olvidar los valores de respeto y acercamiento personal que nos han aportado las sesiones de los grupos focales” y añadían que finalizaron su intervención “manifestando la voluntad clara que tenemos de seguir siendo protagonistas fundamentales en la fase que iniciamos ahora: la redacción del plan de acción”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.