Se jugará a través de un ordenador o un teléfono móvil y habrá que inscribirse
El Ayuntamiento ha entregado diez ordenadores a escolares sin equipos informáticos

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño organizará el martes 14 de abril un bingo virtual, dentro del programa de ocio juvenil Abadiñoko Gaztiek, según ha informado hoy la concejala de Cultura y Juventud, Argi Abad.
La edil ha explicado que esta actividad es la primera que el Ayuntamiento de Abadiño llevará a cabo dentro de este programa durante la actual alerta sanitaria. “Queremos que las chicas y chicos sigan activos, con actividades lúdicas grupales en las que puedan tomar parte sin salir de casa”, ha destacado Argi Abad.
El Consistorio abrirá, del 9 al 13 de abril, el plazo de inscripción en esta actividad, dirigida a jóvenes nacidos entre 2006 y 2009. El bingo se jugará a través de un ordenador o un teléfono móvil con conexión a internet. Los chicos y chicas participantes deberán elaborar su propio cartón de bingo, con una hoja en blanco, bolígrafo y lápiz. Para inscribirse, es preciso mandar un email a la dirección: katalamixonekintza@gmail.com.
Diez ordenadores para escolares
La Policía Municipal de Abadiño ha entregado los primeros diez ordenadores a escolares de este municipio que carecen en sus hogares de estos equipos, según han informado hoy desde el ayuntamiento.
Han explicado que estos equipos han sido cedidos de forma temporal por los centros educativos de Abadiño a estos niños y niñas, para facilitar que puedan seguir sus clases durante la actual situación de alerta sanitaria. Agentes de la Policía Local han llevado estos equipos informáticos a los domicilios de estos escolares, para evitar que sus familias tengan que salir de casa para recogerlos.
Los ordenadores, que pertenecen a los centros educativos de Abadiño, han sido entregados a domicilio por la Policía Local a una lista de niños y niñas facilitada por responsables de los colegios públicos de Abadiño.
El Consistorio prevé que, en los próximos días, los agentes puedan seguir realizando nuevas entregas, hasta garantizar que el conjunto del alumnado de estos colegios que no cuente en casa con ordenador disponga durante la pandemia de un equipo informático y de las tarjetas SIM para el acceso a internet.