[dotb.eus] Abadiño organiza un bingo virtual para la semana que viene

Se jugará a través de un ordenador o un teléfono móvil y habrá que inscribirse
El Ayuntamiento ha entregado diez ordenadores a escolares sin equipos informáticos

Imagen del barrio Muntsaratz en Abadiño FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño organizará el martes 14 de abril un bingo virtual, dentro del programa de ocio juvenil Abadiñoko Gaztiek, según ha informado hoy la concejala de Cultura y Juventud, Argi Abad.

La edil ha explicado que esta actividad es la primera que el Ayuntamiento de Abadiño llevará a cabo dentro de este programa durante la actual alerta sanitaria. “Queremos que las chicas y chicos sigan activos, con actividades lúdicas grupales en las que puedan tomar parte sin salir de casa”, ha destacado Argi Abad.

El Consistorio abrirá, del 9 al 13 de abril, el plazo de inscripción en esta actividad, dirigida a jóvenes nacidos entre 2006 y 2009. El bingo se jugará a través de un ordenador o un teléfono móvil con conexión a internet. Los chicos y chicas participantes deberán elaborar su propio cartón de bingo, con una hoja en blanco, bolígrafo y lápiz. Para inscribirse, es preciso mandar un email a la dirección: katalamixonekintza@gmail.com.

Diez ordenadores para escolares

La Policía Municipal de Abadiño ha entregado los primeros diez ordenadores a escolares de este municipio que carecen en sus hogares de estos equipos, según han informado hoy desde el ayuntamiento.

Han explicado que estos equipos han sido cedidos de forma temporal por los centros educativos de Abadiño a estos niños y niñas, para facilitar que puedan seguir sus clases durante la actual situación de alerta sanitaria. Agentes de la Policía Local han llevado estos equipos informáticos a los domicilios de estos escolares, para evitar que sus familias tengan que salir de casa para recogerlos.

Los ordenadores, que pertenecen a los centros educativos de Abadiño, han sido entregados a domicilio por la Policía Local a una lista de niños y niñas facilitada por responsables de los colegios públicos de Abadiño.

El Consistorio prevé que, en los próximos días, los agentes puedan seguir realizando nuevas entregas, hasta garantizar que el conjunto del alumnado de estos colegios que no cuente en casa con ordenador disponga durante la pandemia de un equipo informático y de las tarjetas SIM para el acceso a internet.

Certificado de empadronamiento
Dado el estado de alarma decretado para hacer frente al COVID 19, de forma excepcional y únicamente para aquellas personas que deseen solicitar la prórroga de deudas hipotecarias inmobiliarias, el Ayuntamiento de Abadiño facilitará la obtención telemática del certificado de empadronamiento mediante el envío por correo electrónico del modelo ya disponible.
Una vez descargado y cumplimentado este modelo con la firma y DNI de todos los residentes en el domicilio de 16 o más años de edad, se deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: registro@abadiano.eus
El certificado de empadronamiento se enviará a la misma dirección electrónica desde la que se haya realizado la solicitud.
Condiciones generales para la obtención de prórrogas:
• Se aplica a los contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca de la vivienda habitual cuando el deudor se encuentre en determinadas situaciones de vulnerabilidad.
• Que el deudor de la hipoteca se encuentre en situación de desempleo o, siendo empresario o profesional, sufra una pérdida significativa de ingresos o ventas (del 40% como mínimo).
• Que en el mes anterior a la solicitud los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no superen en más de tres veces el importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (1.653,52€). Este límite irá aumentando en función del número de personas mayores, menores de edad y personas con discapacidad incluidas en la unidad familiar.
• Que la deuda hipotecaria y el importe de gastos y suministros básicos superen el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.
• Que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, la unidad familiar sufra un cambio significativo en su situación económica con respecto al acceso a la vivienda. Esto sucederá cuando la carga de la hipoteca sobre la renta familiar sea al menos 1,3 veces superior.
• Estas medidas se aplicarán también a los fiadores y avalistas del deudor principal en las mismas condiciones que se apliquen al deudor de la hipoteca.
• El plazo de presentación de solicitudes de prórroga finalizará a los quince días de la finalización del estado de alarma.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.