dotb.eus | Abadiño pedirá a la Diputación la cesión del tramo de la BI 636 tras la apertura del corredor Gerediaga-Elorrio

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño pedirá la titularidad municipal de la BI-636, vía que une Durango con Elorrio, en el tramo comprendido en la calle Alfredo Baeschlin, con la intención de urbanizar esta vía, todo ello tras la apertura del vial entre Gerediaga y Elorrio, cuya apertura está prevista para este verano. Así lo ha confirmado a dotb.info-guredot, el Alcalde de Abadiño, Jose Luis Navarro. “Es una de las propuestas recibidas a través del proceso de participación del proyecto de peatonalización de Zelaieta. Cuando se abra la nueva carretera la mayoría del tráfico discurrirá por el nuevo vial y eso nos dará pie a convertir esta carretera tan transitada en un calle más amable para el peatón, algo similar a lo que hicimos en Matiena”, ha respondido Navarro.

Sin duda, esto dará solución a una de las pretensiones más esperadas por centenares de conductores que tienen que soportar largas colas todos los días, sobre todo en los semáforos de Zelaieta. “Si en mayo o junio se abre el nuevo vial, inmediatamente pediremos a la Diputación que nos transfieran la titularidad de la carretera y de esa forma podremos actuar sobre ella. Una de las medidas será prohibir el paso de camiones”, ha añadido.

Esta medida se ha tomado, sobre todo, después del proceso de participación puesto en marcha en 2013 por el Ayuntamiento de Abadiño, que contempla la peatonalización de la zona de Zelaieta. Aunque en un momento estaba previsto empezar las obras en 2014, con un presupuesto cercano al millón de euros, este cambio de titularidad de la BI 636 en el tramo abadiñarra, parece que hará retrasar un poco más las obras, aunque completará todo el proceso urbanístico. “Ha sido una de la propuestas y me parece correcto, además esto ya estaba discutido en las comisiones del Ayuntamiento”, ha añadido Navarro.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.