dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño pide «respeto» a los que vayan a Urkiola a disfrutar de la nieve

Han censurado que algunos hayan aparcado sus coches «de cualquier manera», impidiendo el acceso tanto a vehículos de emergencia o quitanieves, como a los caseríos de Amaitermin

Imagen de Urkiola nevado de hace unos días

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha pedido hoy «precaución» y «respeto por el entorno» a las familias y visitantes que durante estos días se desplacen al Parque Natural de Urkiola para disfrutar de la nieve.

En una nota, responsables locales han lamentado que la nieve ha atraído en la última semana a numerosas personas hasta Urkiola. Pese a que han destacado que una mayoría ha mantenido una «actitud de respeto» a este entorno «de singular belleza», han censurado que algunos han aparcado sus coches «de cualquier manera», impidiendo el acceso tanto a posibles vehículos de emergencia o quitanieves, como a los caseríos del barrio de Amaitermin. «Es muy triste que los vecinos y vecinas de este barrio no puedan salir de sus casas, porque un coche les bloquea el camino», han recalcado.
De igual forma, han lamentado que «irresponsables» hayan dejado a su paso botellas, plásticos y otros desechos en el parque natural de Urkiola, con el daño que pueden ocasionar al medio ambiente.
Representantes municipales de Abadiño han asegurado, de igual forma, que subir al monte con nieve «no es ninguna broma», como lo han demostrado los casos de personas que han tenido que ser rescatadas en los últimos días en este entorno. Por ello, han pedido a la población que evite las horas punta y acceda sólo a este parque natural con los equipamientos necesarios y con una «actitud de respeto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.