dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño pone a disposición de Educación el frontón de Zelaieta y 2 aulas de Errota Kultur Etxea

Con el fin de que puedan atender las necesidades de los centros educativos del municipio derivadas de la pandemia de coronavirus

Varios espacios a dispisición de Educación

ABADIÑO.- El Ayuntamiento abadiñarra ha puesto a disposición del departamento de Educación del Gobierno vasco el frontón municipal de Zelaieta y dos aulas de Errota Kultur Etxea, con el fin de que puedan atender las necesidades de los centros educativos del municipio derivadas de la pandemia de coronavirus. Con este ofrecimiento, el Consistorio responde a un llamamiento realizado por la Asociación de Municipios Vascos-Eudel para que los consistorios vascos cedan de forma temporal a los centros educativos distintos espacios con los que ampliar sus instalaciones.

Así, el frontón de Zelaieta podría ser utilizado por el colegio de este núcleo urbano, mientras que las aulas de Errota Kultur Etxea podrían dar respuesta a las necesidades del instituto de educación secundaria.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha concluido la habilitación de una nueva zona de juego al aire libre junto a las escuelas de Zelaieta para que pueda ser utilizada por las niñas y niños más pequeños de este colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.