dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño proyectará a partir de hoy y durante julio cine al aire libre

La primera película será hoy en Muntsaratz a las 22.00 h.
La película de hoy es «Luis eta estralurtarrak’

ABADIÑO.- Hoy, 8 de julio, Abadiño da inicio a una nueva edición del programa ‘Udako Zinea’ con la proyección de la película en euskera «Luis eta Estralurtarrak», y que ofrecerá hasta el día 22 tres proyecciones en lugares públicos de Matiena, Zelaieta y Muntsaratz. La programación, que ha sido organizada de forma conjunta por las áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Abadiño, incluye una película en conmemoración del 28 de junio, Día por los derechos LGTBIQ+ y por la liberación sexual.

A la película «Luis eta Estralurtarrak», que será proyectada en Muntsaratz, le seguirá el filme «Dantza», de Telmo Esnal, que se ofrecerá en la plaza Zeletabe.

La programación concluirá con la película «Carmen y Lola», sobre la relación de amor entre dos chicas de etnia gitana, un filme de Arantxa Etxebarria que se proyectará en la Plaza Traña. El objetivo de esta proyección es visibilizar la diversidad en las relaciones afectivo sexuales, con motivo del día 28 de junio, Día por los derechos LGTBIQ+ y por la liberación sexual.

Las tres películas se comenzarán a las 22:00 horas. Si llueve, se proyectarán en el probadero (las previstas en Muntsaratz y Zelaieta) y en el aterpe de las escuelas de Matiena («Carmen y Lola»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.