dotb.eus | Abadiño renovará y ampliará el parque infantil de Trañabarren por 60.000 euros

La nueva área de juegos dispondrá de una superficie aproximada de unos 332 metros cuadrados
Los columpios están ubicados en la calle Trañabarren, en Matiena. Foto: dotb.eus

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño sustituirá los columpios ubicados en la calle Trañabarren por otros nuevos, según explicó el alcalde, José Luis Navarro. Para ello, el Consistorio ha sacado a concurso, por un importe de 60.000 euros, la instalación de nuevos juegos infantiles y la retirada de los actuales. El alcalde explicó que la renovación de este parque infantil es “necesaria”, dado que los anteriores columpios se habían quedado ya viejos. El primer edil añadió que, una vez adjudicado el contrato, los nuevos columpios serán instalados en un plazo de cinco semanas.

La nueva área de juegos dispondrá de una superficie aproximada de unos 112 metros cuadrados, en la que se localizarán los columpios para niños y niñas de entre 3 y 6 años. Además, se habilitará otra zona más amplia, de unos 220 metros cuadrados, donde se localizarán instalaciones lúdicas para niños y niñas de 6 a 12 años.

En ambas superficies, la empresa adjudicataria deberá ubicar balancines y columpios, que para los más pequeños deberán estar provistos de un asiento tipo “cuna” y otro estándar. Además de estas instalaciones obligatorias, la compañía adjudicataria deberá incorporar otras nuevas. Finalmente, la superficie donde se localizarán estos juegos estará provista de un pavimento de seguridad, para amortiguar posibles caídas y el parque infantil deberá ser señalizado con indicaciones sobre las edades recomendadas para el uso de los columpios.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.