La Fanfarre Sugarri de Durango junto a Dientes de Luna, la Década Religiosa, Alerta y Shinova actuarán en la fiesta que comenzará esta tarde

ABADIÑO.- La localidad se prepara para una jornada solidaria importante este domingo. Los grupos de música Dientes de Luna, la Década Religiosa, Alerta y Shinova actuarán hoy, en la plaza Traña de Abadiño con motivo del II Maratón de Spinning Solidario, que se celebrará el domingo.
Estos grupos, que en su mayor parte proceden del Duranguesado, actuarán de forma gratuita a partir de las 20:00, dentro de un programa que se abrirá, por la tarde con un «pintxo pote». El domingo, tendrá lugar, a partir de las 9:30, la segunda edición del Maratón de Spinning Solidario en favor de la investigación del cáncer infantil. También hoy, se ofrecerán a las 18:30 talleres infantiles, y, a las 20:00, actuará el Mago Oliver. Además del II Maratón de Spinning Solidario, mañana se instalarán hinchables de 11:00 a 19:00 y, por la tarde, habrá talleres a cargo de Panpox (a las 17:00) y clases de baile (a las 18:00 horas).
El maratón, que ha sido promovido por el Ayuntamiento, en colaboración con varias entidades, se desarrollará tras el éxito de la edición del pasado año, donde fueron recaudados 6.000 euros y tomaron parte 350 personas.

Fanfarre Sugarri
Entre las participaciones cabe destacar también la de FanFarre Sugarri. «El domingo será el turno de participar en el maratón de spinning «pedalea por una sonrisa» que se celebrará en Matiena. En primer lugar será «pedaleando» las dos primeras horas y después de 12:00 a 14:00h animando las calles de Matiena. La idea de contratar una fanfarre ha salido de algunos bares de Matiena. Y nosotros el importe que nos paguen lo donaremos a la causa», explican desde la agrupación


