dotb.eus | Abadiño solicita a la Diputación que prohíba el paso de camiones en el tramo entre Astola y Atxondo

Tras la apertura de la autovía Gerediaga-Elorrio,  el alcalde considera una médida “lógica”
El pasado agosto se abrió la autovía Gerediaga-Elorrio. Foto: dotb.eus

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha solicitado a la Diputación foral de Bizkaia que prohíba el paso de camiones en la N-636, en el tramo comprendido entre el barrio de Astola y el límite con Atxondo. El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que, una vez abierta al tráfico la autovía Gerediaga-Elorrio, es “totalmente lógico” que los vehículos pesados circulen por la nueva carretera.
“Una de las finalidades de la nueva autovía es sacar de los cascos urbanos de varios municipios del Duranguesado el tráfico pesado, un objetivo que en el caso del núcleo urbano de Zelaieta se verá cumplido si se prohíbe el tránsito de camiones por la N-636 en esta zona”, ha explicado.
El primer edil ha precisado que la eliminación del tráfico pesado de la N-636 en Zelaieta, mejorará la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, en la medida en que tendrán que soportar menos polución, ruido y verán reducido el riesgo de accidentes.
Además, el alcalde ha explicado que la Diputación foral de Bizkaia ha declinado por el momento, por problemas presupuestarios, ceder a la Diputación la titularidad de la carretera N-636 en Zelaieta, si bien pretende ponerla en manos del Consistorio cuando el presupuesto lo permita. Ante esta situación, el Consistorio ha propuesto a la Diputación foral la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda acondicionarr un nuevo vial desde la calle Iturritxo a la N-636. Con esta obra, el Ayuntamiento podrá reordenar el tráfico en este núcleo urbano y peatonalizar varias calles.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *