[dotb.eus] Abadiño y Educación adoptarán medidas para reformar la escuela de Matiena

  • 13
    Shares
Después de que un informe determinara su mal estado

Edificio de las escuelas de Matiena

ABADIÑO.- El Ayuntamiento abadiñarra consensuará con el departamento de Educación del Gobierno vasco las medidas a adoptar para reformar el edificio de infantil del colegio público de Matiena, después de que un informe determinara su mal estado.

El alcalde, Mikel Garaizabal, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Abadiño encargó durante el estado de alarma a una empresa privada la elaboración de un informe sobre la situación de este edificio, el más antiguo de este centro educativo.

El informe, recibido ahora por la Institución local, determina que el edificio presenta grietas y otros signos de deterioro tanto en los ladrillos, como en la estructura y en los aleros, provocados por distintos factores, como la humedad.

Tras sus conclusiones, responsables municipales se reunirán con representantes de Educación para dar a conocer esta situación. El primer edil ha destacado que, de igual forma, determinarán las medidas a adoptar para mejorar la situación de este bloque, que acoge a los niños y niñas más pequeños del centro escolar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.