[dotb.eus] Acuerdo para dos años, las txosnas en 2017 Kurutziaga, 2018 explanada de Landako

Ayuntamiento y vecinos de Kurutziaga se reunieron hace unos días
La propuesta es instalar las txosnas fuera del pabellón multiusos
El año que viene Landako acogerá las txosnas

DURANGO.-La ubicación de las txosnas en las fiestas de San Fausto siempre levanta polémica. Este año, con la rotunda oposición de los vecinos, las txosnas se instalarán en Kurutziaga, cinco años después. Al parecer, según ha podido conocer DOT y que ha sido confirmado por fuentes municipaless, el Ayuntamiento de Durango habría cerrado un acuerdo con la Comisión de Txosnas para dos años. Es decir, en 2017 ocuparán la zona de Kurutziaga y el año que viene irán a Landako, pero no se instalarán dentro del espacio multiusos sino fuera, es decir, entre en Kafe Antzoki y el pabellón. Hace dos años las txosnas se ubicaron en esta zona, pero fue dentro del multiusos, un espacio que no convenció a la comisión de txosnas, por lo que en 2018 la idea sería instalar fuera. ”En caso de hacer mal tiempo podrían utilizar incluso la parte de dentro poniendo las barras en las puertas de acceso para que puedan atender tanto hacía fuera como dentro del pabellón”, confirmaron fuentes municipales.

Reunión

Mientras se últiman los detalles para instalar las txosnas en Kurutziaga, los vecinos y Ayuntamiento de Durango llevaron a cabo una reunión la semana pasada. El encuentro “muy tenso y sin acuerdo alguno”, según detallan algunos participantes, solo sirvió para que cada parte pudiera exponer su posición. Los vecinos tienen previsto también reunirse con la Comisión de Txosnas, a petición de estos últimos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 thoughts on “[dotb.eus] Acuerdo para dos años, las txosnas en 2017 Kurutziaga, 2018 explanada de Landako

  • 2017-10-21 en 12:49 am
    Permalink

    Iker, sigues mintiendo en tú entrevistadada al correo ?????
    Y de verdad, no esperes al 2019, vete ya de la comisión de fiestas por tú mala gestión y poca honestidad.
    Desde el 15 de septiembre no digas que las txosnas no tenían tiempo de montar….si en Landako ya tenían media infraestructura lista y se ahorraban el alquiler de las txosnas…demostrado quien manda en la comisión de fiestas….Iker vete…
    Quien manda Ayuntamiento o txosnas?? Alcaldesa que no tiene ni MANDO ni AUTORIDAD…..que recompensa hay?
    El terreno donde están las barracas tampoco es del ayuntamiento…..el de la antigua estación si es, no engañéis, podíais haber metido una excavadora y adecentar para ubicar, barracas, txosnas, conciertos, ya que las fiestas son ruido para TI, pon todos juntos…. y si quieres debajo de tú casa…
    De acuerdo despropósito total los conciertos en Andra Mari, un pórtico histórico, que se va venir abajo por no cuidarlo como corresponde.
    Dices que se filtró la ubicación de txosnas en Kurutziaga, VERGÜENZA os debía dar el tiempo que nos hicisteis perder en reuniones y dando esperanzas cuanto lo teníais todo todoooo bien decidido, haciéndose la junta de txosnas los locos ….que no sabían que hay una residencia de ancianos….reírse a la cara.
    Iker no des más entrevistas, que ya es tarde para LAVAR la imagen que habéis dejado.
    LAMENTABLE la actuación de ALCALDESA, COMISIÓN DE FIESTAS, PARTIDOS POLÍTICOS ( no han aparecido) y TXOSNEROS
    Habéis fastidiado a toda una vecindad, no 6 DÍAS, del 6 de Octubre hasta fin de mes….Blindados como si vinieran los vándalos….
    Ah, y todas estas asociaciones (txosnas), recibiendo subvenciones..:…
    Nos habéis fastidiado muy bien las fiestas también de nuestro pueblo.

    Responder
  • 2017-09-24 en 10:43 am
    Permalink

    En esa reunión ya se avisó al ayuntamiento (que estaba informado) y a la Comisión de txosnas que entre otros problemas ( a los que el ayuntamiento no dio solución ) que la Residencia de ancianos ubicada en dicha calle avisaba que duermen muchos ancianos con problemas de sueño, con demencias y otras dolencias severas y que el ruido nocturno le podía afectar gravemente. Ya vemos que el ayuntamiento pasa de todo y miente más que habla, como pudimos comprobar en dicha reunión que fue mentira tras mentira. Veremos que ocurre ahora cuando la Residencia exija la medición de ruidos al ayuntamiento y a la policía municipal , esperemos que no contesten como han hecho hasta ahora diciendo que ” son cuatro días de fiesta” y se dignen a hacer su trabajo cosa que no han hecho hasta ahora. La comisión de txosnas también está avisada , pero claro, Kurutziaga es muy jugosa para la “recaudación”. La opinión de la actitud vergonzante de ciertos concejales nos la guardamos por decoro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *