[dotb.eus] Adecap Gazteak retira casi una tonelada de basura del río a su paso por Durango

Adecap Gazteak y Euskal Herriko Eskautak han llevado a cabo esta iniciativa
Imagen de una tubería de desagüe que va directo al río

DURANGO.- Esta mañana una veintena de jóvenes de la asociación de Caza y Pesca de Durango y un centenar de eskauts han coincidido limpiando el río Mañaria a su paso por Durango. Casi una tonelada de basura que ha sido retirada desde primera hora de la mañana, según han informado desde Adecap Gazteak. De momento se desconoce la cantidad de basura retirada por Euskal Herriko Eskautak. “Hemos sacado hasta un televisor y un calentador. Vamos a poner una denuncia por una tubería de desagüe que va director al río”, ha señalado a DOT, Modesto García de la Sociedad de Caza y Pesca de Durango.

“Hemos sacado hasta un televisor y un calentador. Vamos a poner una denuncia por una tuberia de desagüe que va director al río”

Polémica y enfado

Tal y como publicó este medio el pasado mes de febrero, Adecap Gazteak había organizado una jornada que ha coincidido con la iniciativa de los eskauts. “Es triste que después de estar organizando y hablando con el Ayuntamiento, Diputación y URA, pongan a los eskauts como que han organizado esta limpieza en nuestro pueblo. 24 personas de Adecap Gazteak hemos sacado cerca de una tonelada de basura, metiéndonos hasta la cintura, para sacar basura, espero que Euskal Herriko Eskautak sean honestos y reconozcan el trabajo que han realizado nuestros chavales”, han señalado desde Adecap.

“Espero que Euskal Herriko Eskautak sean honestos y reconozcan el trabajo que han realizado nuestros chavales”

“No queremos protagonismo, pero tampoco que nos la quiten. Creo que ha habido mucha falsedad en todo esto y causalidades, el mismo día y quererse sacar una foto me ha hecho pensar más en el protagonismo y postureo que el hecho de la limpieza del rió”, han añadido enfadados. “No se de quien ha sido este fallo, pero estamos muy indignados”. Han añadido que “entre los 24 chavales de Adecap han sacado más basura que el centenar de patrocinados por el Ayuntamiento de Durango”.

3 comentarios sobre “[dotb.eus] Adecap Gazteak retira casi una tonelada de basura del río a su paso por Durango

  • el 2019-03-24 a las 1:11 pm
    Permalink

    Rìos sucios, aire contaminado, pinos enfermos, … y lo peor es que no contamos con nadie que esté haciendo ya algo, en serio, para arreglarlo. Comisiones y más comisiones, sì tenemos.

    Respuesta
  • el 2019-03-24 a las 11:19 am
    Permalink

    Pero si la noticia no tiene que ser quién lo haya recogido de las dos asociaciones, sino que se ha sacado de un rio que pasa por un pueblo UNA TONELADA de BASURA!!! Esto debería ser un escándalo mayúsculo! Pero cómo un ayuntamiento de un pueblo puede permitir que en su río saquen 1 tonelada de basura??? Esto debería ser denunciable. Pero qué forma de gestionar las cosas es esta? 1 tonelada!! Desde cuando no se limpia este río?? Y me consta que durante tiempo ha habido quejas en el SAC por esta razón y no se ha hecho absolutamente nada. Ah, pero seguirán yéndose al pintxopote los viernes para sacarse fotos y prometer cosas a los vecinos que luego no cumplirán.

    Respuesta
  • el 2019-03-23 a las 8:31 pm
    Permalink

    Que mas da quienes ? Con esto creo que usted esta menospreciando el trabajo de unos chavales que lo han echo con buena voluntad y muy bien !
    Tu indignacion lo muestrad con el ayuntamiento y no con unos chavales .
    Y tu mas…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.