[dotb.eus] Afecciones al tráfico desde hoy por la instalación de pantallas acústicas en AP-8 en Zaldibar

  • 24
    Shares
Las obras durarán unos cuatro meses según Interbiak

Imagen de la AP-8 en Zaldibar

ZALDIBAR.-  A partir de hoy, domingo 21 de junio, a las 22:00 horas, dan comienzo las obras de construcción de las “Pantallas acústicas en la autopista AP-8, P.K. 80+300 S/BI (Zaldibar)” que ejecutará Interbiak.

Dichas obras consisten en colocar en el margen derecho de la autopista AP-8, a la altura del casco urbano de Zaldibar, sentido Bilbao, una pantalla acústica para reducir las afecciones sonoras del tráfico. Durante las obras, que se estima se prolonguen durante 4 meses, en el tramo comprendido entre el P.K. 79+700 y el P.K. 80+600, el tráfico quedará limitado a 1 carril.

Afecciones al tráfico para la instalación de señalización horizontal y vertical provisionales para la ejecución de la obra.

Entre el P.K. 79+700 y el P.K. 80+600 de la autopista AP-8 en sentido Bilbao:

Domingo 21 a Lunes 22:

CIRCULACIÓN NOCTURNA POR UN CARRIL (VARIABLE) SENTIDO BILBAO DE LA AUTOPISTA AP-8, desde las 22:00 h a las 6:00 h del día siguiente.

A partir de las 6:00 h del LUNES 22:

CIERRE DEL CARRIL DERECHO SENTIDO BILBAO DE LA AUTOPISTA AP-8, DURANTE 4 MESES para la instalación de la pantalla.
Minimizar el ruido del tráfico en Zaldibar

El objetivo de  esta actuación es minimizar el impacto ambiental del ruido del tráfico sobre los vecinos de la parte del casco urbano más cercana a la autopista, y principalmente sobre el complejo del Hospital de Zaldibar, perteneciente a la Red de Salud Mental de Osakidetza. Este tramo de la Autopista AP-8 soporta una intensidad media anual de 28.000 vehículos al día, y de 32.000 vehículos en los días laborables.

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 453.000 euros en levantar esta barrera acústica, que estará formada en su mayor parte por pantalla vegetal y tendrá una longitud de 283 metros y una altura que oscilará entre los dos y los tres metros y medio.

Para ejecutar las obras con la máxima seguridad para los usuarios de la autopista, se mantendrá cortado el carril derecho de circulación en sentido Bilbao. Esta afección estará debidamente señalizada y se mantendrá durante los aproximadamente cuatro meses que durarán los trabajos.

La ejecución de esta barrera acústica se suma a las realizadas anteriormente en los diferentes planes de acción de mejora de la calidad sonora de las carreteras de Bizkaia iniciados en 2008. Desde entonces, se han instalado más de 30.000 metros de pantallas acústicas, de los cuales 16.000 están en la autopista A-8 y AP-8.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.