dotb.eus | Agur, eskerrik asko Pablito!

Bizkaia se despide de Pablo Berasaluze

berasaluzecuadro

DOT KIROLAK.- Pablo Berasaluze recibía una calurosa despedida en un Frontón Bizkaia repleto de aficionados. Tras disputar su partido número 1012 con un resultado victorioso (22-18) llegó el acto de homenaje. Un momento emotivo en el que bailó el pelotari Ibai Zabala. Tampoco faltaron los familiares en cancha haciendo entrega de un ramo de flores al pelotari de Berriz. Durante el homenaje el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria ha realzado la aportación de Pablo Berasaluze a un deporte tan nuestro como es la pelota, haciéndole entrega de una tradicional caja de madera tallada a mano con una inscripción en euskera “Eskerrik asko Pablito zure pilota joko biziarekin geure geurea dogun kirola indartzeagatik”.

Berasaluze ha colgado el gerriko tras casi veinte años en profesionales y su foto luce ya en la pared del Frontón Bizkaia junto a otros pelotaris históricos.

Un homenaje emotivo y al que acudieron entre otros: el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao, Ignacio Erice, Subdelegado del Gobierno en Bizkaia; Orland Isiord, Alcalde de Berriz; Patxi Jauregi, Presidente de la Federación Vasca de Pelota; Karmelo Ariznabarreta, Presidente de la Federación Vizcaina de Pelota; Ricardo Barkala, teniente alcalde del ayuntamiento de Bilboa y representantes de Euskaltel, La Navarra y Asegarce.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.