La Policía Municipal de Abadiño abre una investigación sobre lo que ocurre en el merendero de Astola todos los fines de semana

ABADIÑO.- Hace unas semanas la situación en la que se encontraba el merendero de Astola generó mucho enfado y sobre todo reacciones de muchos vecinos. A raíz de aquella publicación la Policía Municipal de Abadiño, a petición del alcalde, lleva varios fines de semana observando el uso que hacen los usuarios de esta espacio y han llegado a una conclusión. Señalan que mientras que el sábado a la tarde, sobre las 20:00 horas, las papeleras del merendero quedan medio llenas y el espacio recogido, al día siguiente aparece toda la basura esparcida por el suelo.

“¿Quién lo hace? ¿Por qué?”, se preguntan los agentes. Estas mismas fuentes informan que “tal vez pueda ser alguien que va buscando restos de comida y durante las noches se encarga de volcar las papeleras”. Aunque la policía local también piensa en alguna persona que queriendo culpar a los usuarios de los sábados, se encarga de ensuciar todos los domingos repartiendo la basura por el suelo. “Se repite todos los fines de semana”, señalan los agentes abadiñarras.
Todo el mundo sabe quienes son l@s cerd@s y no son de casa, precisamente.
Y que nadie me ponga la etiqueta ni me insulte por decir la verdad.
Tambien son okupas y no dejan disfrutar a L@S VECIN@S del merendero.
Son gatos y perros que se ponen a buscar comida y lo dejan todo por lo suelos. ¿No sería mejor quitar las basuras y poner contenedores?