[dotb.eus] Algunos bares de Durangaldea anuncian el cierre ante la alerta sanitaria

Aumenta el número de establecimientos que echan la persiana como medida preventiva frente al Coronavirus
Algunos bares cierran hasta nuevo aviso

DURANGO.- Rugby Taberna, Gorrotxa, Kale Kantoi, Napozt, Amalur, Ágora, Ai Ama, Gora-Gora, Plateruena, Pol-Pol,  Txoria Nuen Maite… el número de bares que han decidido cerrar en Durango aumenta en cuestión de minutos. Tras la alarma sanitaria decretada en Euskadi por el lehendakari Urkullu y tras el estado de alarma que ha presentado el presidente de España, Pedro Sánchez y que entrará en vigor mañana para 15 días, muchos bares y establecimientos hosteleros están anunciando el cierre. Algunos de ellos como el Plateruena han confirmado que cierran hasta el 27 de marzo, otros como Gora Gora han informado que abrirán “cuando la situación se normalice”. “Hay que colaborar para que pase cuanto antes”, ha señalado Luz Ruiz, de Ágora.  Sin embargo muchos otros se encuentran debatiendo y esperando órdenes institucionales para tener que cerrar.

En el caso del bar Arriputzueta han adelantado que cerrarán sus instalaciones por la situación de emergencia pero mantendrán un servicio de tortillas a domicilio de quién lo desee, llamando al 602 38 78 14

En Iurreta el bar Gau Argi ha anunciado el cierre, al igual que el bar Herria de Durango.

En Matiena un bar se encuentra cerrado, mientras que el resto permanecen abiertos a esta hora de la tarde. El Batzoki de Abadiño y Vancouver han anunciado que mañana cerrará sus puertas.

Por su parte DAZT, Durangoko Alde Zaharreko Tabernariak, se ha reunido esta tarde y han acordado que no se cerrará hasta que el Gobierno vasco así lo determine.

Un comentario en “[dotb.eus] Algunos bares de Durangaldea anuncian el cierre ante la alerta sanitaria

  1. Ba oso txarto Durangoko Alde Zaharreko Tabernariak hartu dabien erabakia. Ez nago ados eta gaixotasuna beraiengan bizi ezkero desberdin pentsatuko zuten. Ardurabako batzuk nire ikuspuntutik.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.