[dotb.eus] Alumnos de Jesuitak participan en el Parlamento Europeo de Jóvenes

Pablo Quesada, Irati Ortuondo, Ariane Fidalgo, Emilio Arriola, Ane Casado y Peru Lasuen de primer curso de bachillerato tomaron parte en una jornada en Bilbao
Los seis estudiantes participantes en esta edición

DURANGO.- El pasado fin de semana se celebró el Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP), en la sala Bilborock de Bilbao. Jesuitak ha tenido la oportunidad de participar en dicho evento, con otros cinco colegios vizcaínos durante los días 24, 25 y 26 de enero.

EYP​ es una iniciativa de jóvenes y para jóvenes que tiene gran implantación en múltiples países europeos.​ ​Se trata de un programa educativo que persigue la implicación de los jóvenes en la reflexión sobre la situación política y social actual, promoviendo el trabajo en comités y el debate sobre los temas previamente trabajados.

En estas jornada regionales, cada colegio es representado por 6 alumnos, que en el caso del centro durangarra fueron: Pablo Quesada, Irati Ortuondo, Ariane Fidalgo, Emilio Arriola, Ane Casado y Peru Lasuen de primer curso de bachillerato.

Tras tres intensos días de trabajo y convivencia se pusieron en práctica todas sus capacidades, “como el buen hacer de nuestros estudiantes que se ha mostrado en sus intervenciones de la sesión general de este domingo”, explican desde Jesuitak. Los estudiantes hablaron, entre otras cosas, sobre los problemas mentales. En ese aspecto, defendieron el derecho a un trabajo justo de las personas con enfermedades mentales. También hablaron de la adicción y problemas que pueden causar los videojuegos y propusieron educar en los colegios sobre el correcto uso que se les debe dar.

European Youth Parliament

Como una red de asociaciones independientes, el EYP está presente en 40 países europeos y organiza más de 500 eventos cada año, con un total de alrededor de 30.000 participantes. Miles de jóvenes participan activamente como voluntarios en toda Europa, haciendo del EYP un programa genuinamente dirigido por jóvenes, dirigido por jóvenes, para jóvenes.

Un comentario en “[dotb.eus] Alumnos de Jesuitak participan en el Parlamento Europeo de Jóvenes

  1. Los alumnos de jesuitas de vueltas con el dinero de todos(por ser concertado) el que quiera a sus hijos en la privada, QUE PAGUE.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.