[dotb.eus] Amorebieta destina ayudas para tratamientos y programas de menores con discapacidad

Se trata del único municipio que concede ayudas económicas de este tipo a menores de 6 a 18 años

Imagen del centro Nafarroa de Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abre el plazo para solicitar las subvenciones para tratamientos y programas de ayuda para las y los menores con discapacidad del municipio. El objetivo de estas ayudas es mejorar su autonomía y su integración en el entorno familiar, escolar y social.

El apoyo económico se destinará a sufragar los gastos de tratamientos terapéuticos para el desarrollo infanto-juvenil impartidos por instituciones o entidades del ámbito de los servicios sociales. La cuantía máxima para las subvenciones convocadas es de 35.000 euros.

Estas ayudas del consistorio zornotzarra permiten garantizar la atención durante toda la infancia y la adolescencia, ya que dan continuidad a la asistencia de la Diputación Foral de Bizkaia, que sufraga la atención temprana de 0 a 6 años.

De esta manera, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es el único que continúa subvencionando hasta los 18 años los tratamientos dirigidos a compensar o paliar los efectos en el desarrollo infanto-juvenil de la discapacidad, ya sea física, psicosocial, cognitiva y/o sensorial.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer, 16 de marzo, y finalizará el 31 de octubre de 2021. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención Ciudadana, por parte de la persona beneficiaria o su tutora o tutor.

Podrán acceder a las ayudas las y los menores de 6 a 18 años empadronados en Amorebieta-Etxano, los últimos doce meses ininterrumpidos previos a la solicitud, y que tengan una discapacidad del 33% o superior reconocida por la Diputación Foral de Bizkaia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.