[dotb.eus] Amorebieta eleva hasta los 400 euros las ayudas por nacimientos

  • 25
    Shares
Incrementa la subvención de 300 a 400 tras la aprobación de hoy en el pleno
La subida se ha aprobado esta mañana

AMOREBIETA.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el incremento de las ayudas económicas por el nacimiento o adopción de hijos e hijas, pasando de 300 euros a los 400 euros .
“El Consistorio quiere dar respuesta así a la necesidad de abordar tanto políticas de natalidad como de conciliación de vida laboral y familiar. Esta nueva ordenanza aprobada esta mañana en Pleno Municipal tiene como objetivo cubrir parte de los gastos económicos para facilitar, en la medida de lo posible, que las parejas puedan ampliar su familia”, explican.
Este incremento en la subvención beneficiará también al comercio de proximidad del municipio. El gasto subvencionable irá dirigido a cubrir las necesidades del o de la menor cuyo cuidado se dirige la ayuda, de manera que “el gasto deberá realizarse en alguno de los establecimientos del municipio de Amorebieta-Etxano: farmacias, tiendas de ropa infantiles, tiendas de artículos y complementos infantiles para el hogar, etc”.

El gasto deberá realizarse en alguno de los establecimientos de Amorebieta-Etxano

En el caso de nacimientos o adopciones múltiples la ayuda establecida se concederá por cada uno de los nacimientos o adopciones.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento en el plazo de tres meses a partir de la fecha del nacimiento o a la fecha de notificación de resolución de la adopción.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.