dotb.eus | Amorebieta-Etxano urbanizará la calle San Miguel creando un espacio más amable con el peatón

Tiene un plazo previsto de 6 meses y un presupuesto de 1.300.000 euros
Con el proyecto se creará un espacio más amable para el peatón

AMOREBIETA-ETXANO.- Amorebieta-Etxano ha aprobado el inicio del proyecto de urbanización de la Calle San Miguel, desde la calle Karmen hasta el cruce con la calle San Juan.
La obra, que comprende una superficie de 4.600 m2, supondrá la creación de un espacio más amable para el peatón, con un aumento notable de los anchos de las aceras, con la ordenación del aparcamiento y de los usos previstos. Tiene un plazo previsto de 6 meses y un presupuesto de 1.300.000 euros.
El proyecto permitirá que la calle se integre mejor con el resto de calles que han sido renovadas, consiguiendo una nueva escena más amable para el transeúnte. En el diseño se ha integrado el traslado de la parada de taxi, actualmente situada en la calle Gudari, frente a Herriko Plaza. Se han incluido dos zonas de carga y descarga garantizando el suministro al comercio local. Asimismo se dispondrá de dos plazas destinadas a recarga de coche eléctrico y una plaza adaptada. También se colocarán contenedores de basura soterrados.

La renovación de la iluminación mediante tecnología LED de bajo consumo dotará a la calle de mayor intensidad, con el consiguiente aumento de la percepción de seguridad. La iluminación cuenta con una fila de farolas dobles en la acera sur y proyectores empotrados en la zona de soportales, evitando de esta manera deslumbramientos a las viviendas cercanas.

Por otro lado, cabe destacar que está previsto reformar el soportal en acabados de suelo, techos y columnas. También se instalará una iluminación especial con un aumento de la luminosidad para evitar puntos nocturnos inseguros. Con todo ello se conseguirá transformar los soportales, en una nueva zona de interés integrándolos en los recorridos peatonales y mejorando su aspecto
El uso de vegetación a lo largo de la calle, con la plantación de nueve árboles de gran porte y zonas verdes, permitirá la separación del tráfico rodado del peatonal, modificando así la sensación de confort y tranquilizando el tráfico.
Las aceras se pavimentarán con baldosa rectificada de árido granítico en dos colores, bordillos de granito y calzada de asfalto impreso. Por último, cabe destacar que se renovarán las redes de pluviales y fecales aumentando su capacidad hidráulica.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “dotb.eus | Amorebieta-Etxano urbanizará la calle San Miguel creando un espacio más amable con el peatón

  • el 2017-04-05 a las 1:02 pm
    Permalink

    Informazio ozo ona

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.