dotb.eus| Amorebieta gestionará el Plan Gaztedi comarcal

La Mancomunidad dejará de liderar el programa dirigido a cubrir necesidades de los jóvenes

amoreee

AMOREBIETA-ETXANO.- A partir de este año, el Ayuntamiento de Amorebieta gestionará el Plan Gaztedi Durangaldea. De este modo, la administración local zornotzarra toma el relevo de la Mancomunidad que llevaba tres años a cargo del programa de la Diputación Foral de Bizkaia que se orienta a elaborar, de forma integral, diferentes acciones relacionadas con las principales necesidades de la juventud.

Para lograr sus objetivos, dichas acciones se llevarán a la práctica a través de Ametx, organismo autónomo municipal de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta, en virtud del convenio materializado entre los ayuntamientos y que estarán dirigidas a aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años residentes en Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar.

El programa cuenta con un presupuesto de 107.000 euros y está subvencionado al 70% por el ente foral y el resto abonan las administraciones participantes. En lo que a las medidas se refiere, se pondrá en marcha un plan de automotivación, se impulsará el emprendizaje y se otorgarán subvenciones a los emprendedores con una partida de 47.000 euros. El resto, 60.000 euros se invertirán a la elaboración de tres estudios cualitativos, que se iniciarán en noviembre, con el objetivo de saber qué inquietudes tienen los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.