[dotb.eus] Amorebieta mejorará la seguridad de la N-634 desde Euba hasta Ibarra

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá para el proyecto 6,5 millones de euros y el Ayuntamiento 200.000 euros
Imagen de la N-634 a la altura de San Antonio

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha mostrado muy satisfecho por las mejoras que se llevarán a cabo en la N-634 a su paso por el municipio. Y es que el proyecto contempla un amplio número de actuaciones que se ejecutarán desde Euba hasta Ibarra. Entre ellas destacan la mejora de la curva de Tetuán en Euba, la instalación de una rotonda en San Antonio que permitirá crear unos accesos seguros al polígono, la ikastola y el mismo barrio. Además, los vecinos contarán con dos aceras separadas del tráfico para transitar con seguridad y se instalará una pasarela para cruzar de un lado al otro. También se mejorará la curva de Malaespera, se ampliarán los carriles de aceleración de la salida del polígono Zubieta y se ganará en seguridad en la zona alta de Montorra ampliando los arcenes.

En lo que al presupuesto se refiere, la Diputación Foral de Bizkaia ivertirá 6,5 millones de euros y el Ayuntamiento de Amorebieta 200.000 euros. “Nos gustaría que la obra de seguridad y accesibilidad peatonal la gestionará el propio Ayuntamiento”, ha explicado Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

Con un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, desde la administración local prevén que las obras puedan iniciarse este otoño. “Llevamos años peleando por este proyecto. Es una noticia muy positiva para los zornotzaras en general, pero especialmente para los vecinos de San Antonio”, ha explicado ilusionado Agirrebeitia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.