[dotb.eus] “Animamos a que la ciudadanía se pronuncie sobre un proyecto de gran calado para Durango”

El equipo de gobierno aprueba una declaración institucional con motivo de la consulta ciudadana

Ima Garrastatxu junto a Julián Ríos

DURANGO.- El equipo de gobierno ha aprobado una declaración institucional con motivo de la consulta popular del próximo domingo, 14 de marzo. Señalan que será un día histórico para Durango, “ya que ese día se celebrará por primera vez una consulta ciudadana municipal en Durango que responda a una solicitud de la ciudadanía, en este caso a las casi 4.000 firmas recogidas por la plataforma ciudadana Erabaki para poder decidir sobre el proyecto urbanístico PERI 1 FERROCARRIL”.

Explican que todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Durango (PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE-EE) aprobaron en el Pleno del 27 de noviembre de 2019 solicitar al Gobierno de España la autorización para celebrar la Consulta. El 23 de junio de 2020 se notificó el acuerdo por el Consejo de Ministros autorizando la celebración de la consulta popular planteada con relación al ámbito de ordenación afectado.

Una vez reglada la consulta, los partidos políticos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Durango quieren animar a la ciudadanía de la localidad a participar en la consulta ciudadana del 14 marzo “con el objetivo de que la ciudadanía se pronuncie sobre un proyecto de gran calado para el futuro de Durango”.

“Este ayuntamiento quiere desarrollar una gobernanza democrática en Durango, y la consulta del 14 de marzo es una base sólida en ese camino. La decisión está en tu mano, por eso Tú Decides, Izan Erabakia”, adelantan.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.