dotb.eus | “Apustua” cuento y teatro en torno a la apuesta entre un elefante y dos bueyes de Berriz

La obra de teatro “Apustua” se podrá ver el 26 de mayo a las 19,00 h.
Los berriztarras Jose Torrecilla y Txintxaun Kolektiboa presentaron “Apustua”

BERRIZ.- En 1963 tuvo lugar en Berriz un suceso que hoy en día forma parte del anecdotario del municipio, la apuesta del arrastre de piedra entre un elefante, llamada Mary, y dos bueyes. Este hecho dio pie al berriztarra Fernando Torrecilla para escribir un cuento infantil en 2014 titulado “Apustua” y el grupo teatral de Berriz Txintxaun Kolektiboa lo lleva ahora a escena.

El cuento infantil “Apustua”, fue publicado gracias a la subvención que anualmente el ayuntamiento de Berriz da para proyectos de creación artística en euskera y del que la concejala de cultura Bego Madariaga señaló que el plazo está abierto para presentar las solicitudes.

En esta ocasión se ha adaptado al teatro bajo la dirección de un mítico del teatro en la comarca como es Javier Obregón Tarzi y cuyo reparto cuenta con siete actores y actrices. Todos ellos reconocen que no ha sido un trabajo fácil el adaptar este cuento al teatro tal y como señalaba uno de los actores Andoni Ruiz Larringan “no había mucho texto y hemos utilizado la improvisación”. También ha supuesto una apuesta para el grupo de teatro berriztarra el hacer una obra en euskera y para el público infantil “a los niños no se les engaña tan fácil como a los adultos” aseguraba Raul Perez otro de los protagonistas.

Obregón agradecía además “a todo el mundo que se ha involucrado en este proyecto”, quien añadió que “este mundo si te dejan trabajar es maravilloso”.

La obra de teatro se estrenará mañana viernes en la casa de cultura a las 19.00 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *