[dotb.eus] Arandoño Elkartea ofrece un concierto del organista de Notre Dame en Durango

Será mañana domingo en la Basílica de Andra Mari
Xabi Arana, representante de Arandoño Kultur Elkartea dio a conocer la programación

DURANGO.- Mañana domingo Arandoño Kultur Elkartea ofrecerá su segundo concierto del ciclo Organo Kontzertuak 2019, tras el primer concierto del pasado marzo, que se enmarca dentro de la programación de Euskal Jaiak.

Será mañana domingo en la Basílica de Santa María, a las 19,00 h., donde Olivier Latir, organista de la catedral Notre Dame de París, actuará por primera vez. Como es habitual, los asistentes podrán presenciar sus movimientos a través de dos pantallas que se instalarán en el altar. “Uno de los mejores organistas a nivel internacional estará aquí. Es uno de los tres organistas que tiene actualmente la catedral, en la que a pesar del incendio el órgano no ha sufrido ningún daño, milagrosamente”, explicaba satisfecho Xabier Arana, representante de Arandoño.

En lo que a Olivier Latry se refiere, su nombramiento en la primera catedral de Francia, a la edad de 23 años, lo lanzó a la escena internacional. Ha actuado en más de cincuenta países y en los cinco continentes, en recitales o con orquesta, ejerciendo como embajador no oficial de la música francesa para órgano junto con el arte de la improvisación.

Esta primavera ha publicado su último disco, Back to the future, y su particular interés por la música contemporánea le ha llevado a estrenar obras de muchos compositores actuales.

Arandoño Kultur Elkartea tiene previstos cuatro conciertos más para este año dentro del ciclo de órgano “tenemos la suerte de contar con cuatro órganos muy buenos en muy buen estado sin salir de Durango, el de Santa María, Santa Ana, San Fausto y San Francisco, esta última una joya entre los órganos” remarcaba Arana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.