dotb.eus | Argi, la película rodada en Elorrio, sale por primera vez de Euskal Herria y viaja a Berlín

La proyección tendrá lugar el próximo 28 de abril y contará con la ayuda de la Euskal Etxea de Berlín
Imagen del cartel de la película

ELORRIO.- Fue el pasado mes de octubre cuando la ópera prima de la elorriarra Iratxe Mediavilla se estrenaba en el espacio cultural Arriola Kultur Aretoa. La expectación fue máxima y muchos vecinos de la localidad quisieron acudir a ver la película protagonizada por June García y Sabina Aizpuru. Por espacio de varios días Argi estuvo proyectándose en Elorrio y de ahí visitó otros puntos de Euskal Herria como Lekeitio, dentro del Festival Zinebi, Durango, en la Durangoko Azoka o muchos otros puntos como Arrasate, Zornotza, Bergara, Bilbo, Donosti, Hasparne…

Ahora, el próximo 28 de abril, la cinta de Iratxe Mediavilla viajará hasta Berlín, Será la primera vez que Argi se proyecté fuera de Euskal Herria. La película, integramente rodada en Elorrio y en euskera, contará con la ayuda de la Euskal Etxea de Berlín que promocionará días antes la película.

Desde su estreno, el pasado mes de octubre, el equipo de Iratxe ha conseguido llevar su película hasta muchos puntos de Euskal Herria y según sostienen “está previsto que se proyecte en muchas otras salas en los próximos meses”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *