El 15 al 18 de junio se podrán ver siete actuaciones gratuitas dirigidas a un público familiar

IURRETA.- Hoy comienza la onceava edición del Kalez Kale con la que las calles de Iurreta se convertirán en improvisados escenarios de teatro para el disfrute de la ciudadanía. Del 15 y 18 de junio el municipio acogerá siete actuaciones gratuitas y dirigidas a un público familiar.
El festival dará inicio hoy con el espectáculo «Tras la escoba», de la mano de Cia Barré. La actuación tendrá lugar en la calle Askondo, a las 18.00 horas. La segunda jornada, el viernes 16, contará con tres espectáculos. El primero de ellos, a las 18.00 horas en Askondo, correrá a cargo de la compañía Shakti Olaziloza con la obra «Baldin bada». Ese mismo día, a las 19.00 horas, la compañía Zuhar Prest ofrecerá su obra «Paradoxa» y la plaza de la iglesia acogerá a las 20.30 horas el espectáculo de Markeliñe Crusoe.
Para el sábado 17 de junio se han organizado otros dos espectáculos. El primero, en Askondo a las 19.00 horas, correrá a cargo de la compañía Ortzi con un trabajo titulado «Ilusioa». A continuación, a las 20.30 horas, en el mismo escenario, de la mano de Phitalotajolea los asistentes disfrutarán con la obra «Mr. Pichichi». El domingo 18 cerrará el festival la actuación del mago Hodei, a las 13.30 horas en la plaza Dantzari.
El objetivo tal y como aseguraba Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio “lo que pretendimos desde el principio fue acercar el teatro de calle a la ciudadanía y apoyar a las compañías vascas”.