[dotb.eus] Arte, moda y diseño se fusionan en Naiz Market de Durango

Una veintena de puestos se darán cita mañana en la primera edición del mercado alternativo
Asier Baños es uno de los organizadores de Naiz Market

DURANGO.- Un total de 21 puestos, el máximo que habían previsto, se darán cita mañana en la calle Josemiel Barandiaran de Durango para ser una ventana abierta de un mercado alternativo, poco visto y con temáticas de lo más variadas. Entre otros, se podrán ver y comprar trabajos realizados en madera como muebles o cajas talladas, ropa rediseñada, bisutería, arte estampado en bolsos, cuadros, telas camerunenses o muñecos personalizados.

Tras la iniciativa de Naiz Market se esconde el trabajo de los jóvenes durangarras Ander Moya (22 años) y los hermanos Ana (20) y Asier Baños (22). Juntos han creado la asociación Make It Happen y han trabajado los frenéticos últimos diez días para que este primer mercado no defraude y salga bien. “Queremos que la gente se acerque y vea lo que hay. No es solo ir a comprar, queremos que sea un punto de encuentro y que se pueda compartir el trabajo de cada uno, ver y curiosear”, ha explicado Asier Baños.

Su objetivo con éste y futuros proyectos será el poder impulsar diferentes proyectos de arte, diseño o moda y que pequeños comercios y emprendedores de Durangaldea tengan la oportunidad de darse a conocer. La cita será mañana, de once de la mañana a ocho de la tarde en la calle Josemiel Barandiaran, entre los bares Ai Ama y Napozt.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.