[dotb.eus] “Artxipielago” estrena la nueva programación del Zornotza Aretoa este fín de semana

La nueva programación se alargará de enero hasta verano
Zornotza Aretoa tiene preparada una amplia programación hasta el verano.

AMOREBIETA-ETXANO.- Zornotza Aretoa ya tiene preparada la nueva programación para la nueva temporada desde ahora hasta verano. A partir del próximo 12 de enero y hasta mayo acogerá propuestas de calidad para todos los gustos y públicos; danza, teatro, música, cine y espectáculos infantiles que harán disfrutar al público zornotzarra.

Este fín de semana la programación se estrena con el espectáculo “Artxipielagoa”. Una iniciativa impulsada por distintos profesionales del ámbito cultural vasco con el bertsolari Andoni Egaña a la cabeza. Un espectáculo innovador y diferente donde la participación del espectador es imprescindible.

El 26 de enero, por su parte, Karabanserai Produkzioak traerá el espectáculo “Ele!! Lorca-Lauaxeta” al escenario del Zornotza Aretoa. A través de los poemas de estos dos genios de la literatura “Ele” nos cuenta como la poesía y el arte pueden transmitir valores y tratar de incidir en quienes las leen y las escuchan.

El 3 de febrero podremos disfrutar de “Linbo Planeta” de la compañía Dejab pampin laborategia. Una obra que, uniendo las marionetas, el teatro, la música y el video hace un canto a la diferencia, la libertad y la imaginación. El 16 de febrero Kabia teatroa nos presenta “Alike Alicia después de Alicia”. Una obra que funde en un único espacio escénico la animación de imágenes y la interpretación de un elenco de 7 actores y actrices. A finales de febrero, también, podremos disfrutar de la obra “Deshakesperazioa”. Una pieza interpretada por Karrika Antzerkia Taldea basada en textos de Williem Shakespeare.

El 9 de marzo, la Fundación Bilbao 700 presentará la obra “Lyceum Club”. Un pequeño homenaje a esas mujeres que sentaron, a golpe de cultura y valentía, las bases del feminismo en España. El 17 de marzo, el Zornotza Aretoa acogerá la obra de teatro “Izar” dirigida al público familiar y recientemente estrenada.

La programación teatral del Zornotza Aretoa continuará en el mes de abril con Cancamisa Teatro yla obra “Ramper historia de un payaso” para el 13 de abril, escrita y dirigida por Imanol Ituiño en la que se narra con humor y maestría la singular vida del payaso. El 20 de abril, por su parte, HIKA Antzerki Taldea presenta la obra de teatro en euskera “Txarriboda”. Una pieza diferente basada en el humor y la improvisación.
Durante el mes de mayo, el Zornotza Aretoa acogerá “Ulises Bidaia”, de la compañía Gorakada Teatro el 4 de este mes. El broche final a la programación teatral vendrá de la mano de la compañía Ez Dok Hiru con la función “Euskal musikaren benetako istorioa”. Patxo Telleria y Mikel Martinez nos traen esta obra de teatro basada en la música local vasca.

Cambio de horarios en los espectáculos

Tras 24 años de recorrido el Zornotza Aretoa ha decidido modificar los horarios de los espectáculos que ofrece, adaptándolos a los nuevos usos y costumbres sociales.
Los espectáculos para público en general y adultos se ofrecerán a las 20:15 (jueves, viernes y sábados generalmente) y los específicamente dirigidos al público infantil, los sábados a las 18:00horas.

Conciertos

Dentro de la programación musical, el Zornotza Aretoa incorpora en su programación los conciertos “Tritzak” y “Terra da fraternidade”, que se celebrarán en el centro Zelaieta durante los meses de enero y abril.

Zine-kluba

Durante los próximos meses, el Zornotza Aretoa proyectará tres ciclos de cine organizados por KINE zine-kluba:
El primero “Euskolabel zikloa” está compuesto por tres películas dirigidas y producidas por artistas vascos; “Iritziaren oihartzunak”, “Pedaló” y “Verabredung”.
El segundo ciclo se desarrollará en febrero bajo el título “Hacerse mayor y otros problemas”.
El tercero, “Femeninoan zikloa”, tendrá lugar en marzo.
Todas las películas de estos ciclos se proyectarán los martes a las 20:15 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *