[dotb.eus] Así será el aquapark de Iurreta que abrirá sus puertas en junio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en Ibarretxe Kultur Etxea
El precio será de 12 euros para los vecinos de Iurreta 16 para el resto
Infografía del aquapark

IURRETA.- El municipio de Iurreta contará  con un nuevo y ambicioso proyecto para este verano con la apertura de un aquapark al lado del parking de Ibarretxe Kultur Etxea. La instalación, con alrededor de 5.000 metros cuadrados, será de carácter temporal y contará con una piscina de ola artificial, varias piscinas diferentes dimensiones y atractivos para grupos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos). “Una de las piscinas tiene un parque de hinchables como el de Gorliz para hacer gymkanas. El espacio cuenta con áreas de diversión acuáticas y una zona verde de ocio y descanso con restaurante, baños, duchas, vestuarios y puesto de socorro”, explican los promotores del parque acuático, quienes añaden que “será una fantástica atracción acuática para este verano y todo un reclamo para atraer a los turistas”.

”Había otros municipios como Abadiño, Berriz o Abadiño que estaban interesados, pero al final nos hemos decantado por Iurreta porque tiene mejores comunicaciones”, ha explicado Alain Arrizabalaga, promotor.

El aquapark contará con varias piscinas y una zona restauración. “Hay una piscina con ola estática, otra para niños y otras dos para todas las edades con toboganes de 14 metros y trampolines. En total habrá seis atracciones acuáticas. La piscina central tendrá 30 metros por 20”, ha explicado Alain. “Está pensado para que tanto los padres y madres como los niños y niñas puedan disfrutar del parque”, ha añadido.

Un momento de la presentación de esta mañana

Además se ha contemplado una zona verde para descanso de casi tres mil metros cuadrados y el horario está previsto que sea desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. La inauguración esta previsto para el 11 de junio, estará abierto hasta el 3 de septiembre y contará con un aforo de 700 personas. “Dentro no se podrá ni beber bebidas alcoholicas, ni furmar”, han explicado. “El precio será de 12 euros para las familias de Iurreta y 16 para los de fuera por el disfrute de un día entero”, han informado esta mañana. “Buscamos que la gente venga a iurreta y se pueda quedar en el pueblo para dar una vuelta”.

En total se contratarán en torno a 10 o 15 personas y preferentemente serán de Iurreta.

El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena ha subrayado la importancia de este proyecto para el municipio ““nos parecía un proyecto importante en la comarca como propuesta de ocio, que puede ser un reclamo. Una de nuestras condiciones era un trato preferente a los vecinos de Iurreta” ha añadido Totorikaguena.

 

4 comentarios sobre “[dotb.eus] Así será el aquapark de Iurreta que abrirá sus puertas en junio

  • el 2018-08-15 a las 3:11 pm
    Permalink

    Que decepcion,hemos estado hoy y la verdad porque ya estabamos alli,sino…..
    Nos hemos ido ya que no te dejaban comer dentro a no ser que fuese comida del “restaurante” fuera no hay nada habilitado para ello ..las instalaciones estan controladas supuestamente cada una por una persona , que dudo que todas tengan el titulo de primeros auxilios o socorristas,es mas en un momento en el que el circuito la peque se ha caido y se agobiado porque habia quedado debajo de las colchonetas estaba viendolo el responsable de esa piscina y ni se a inmutado a decirle mi mujer que fuese ya qu estaba llorando y no se la veia,,, en resumen deja mucho que desear las instalaciones ,,y parte del personal ,para nada recomendable …

    Respuesta
  • el 2018-03-25 a las 4:50 pm
    Permalink

    Anda que no habrá en lo cotidiano mil sugerencias más apremiantes que un aquaparkde quita y pon… Por ejemplo se podría invertir en limpieza y iluminación.

    Respuesta
  • el 2018-03-22 a las 4:36 pm
    Permalink

    Yo más bien estaría por unas piscinas para el pueblo ya que no tenemos para el verano y cuando queremos ir nos tenemos que desplazar hasta Durango

    Respuesta
  • el 2018-03-22 a las 11:56 am
    Permalink

    la verdad, es que no lo veo., sobre todo viendo el tiempo que tenemos….. , me hubiera gustado en ese sitio piscina como en Abadiano, que se pueda utilizar en invierno y en verano, con gimnasio ya que en Iurreta no tenemos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.